¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CHICAS SWAROVSKI

Ya es una tradición. Sabemos que la Navidad está cerca  entre otras cosas  la revista Elle saca su ya tradicional portada de diciembre con la chica de moda cubierta con miles de cristalitos Swarovski.

Este año, la elegida es la guapísima novia de Cristiano Ronaldo, la top Irina Shayk. Aparece en la portada con más de 3.500 cristales rojos cubriendo su cuerpazo.
Pero si hacemos un repaso a las ya míticas portadas navideñas de Elle:
2010: Paula Echevarría, Mónica Cruz y Natasha Yarovenko. 2009: Elsa Pataky. 2008: Belén Rueda. 2007: Paz Vega. ¿Cúal os gusta más?


Ya se va respirando el ambiente _Navideño_

Sara Baras como 'burbujita'
Sara Baras como 'burbujita'
La bailaora Sara Baras en el anuncio de la firma Freixenet para estas navidades titulado 'BarasMartínez: detrás de las burbujas'. (EFE

TIENES DERECHOS Y DEBERES...

De la Madre Teresa de Calcuta:



Tienes derecho a enfadarte, pero no debes pisotear la dignidad del otro.
Tienes derecho a sentir celos del triunfo de los demás, pero no debes desearles mal.
Tienes derecho a caer, pero no debes quedarte tirado.
Tienes derecho a fracasar, pero no debes sentirte derrotado.
Tienes derecho a equivocarte, pero no debes sentir lastima de ti mismo.
Tienes derecho a regañar a tus hijos , pero no debes romper sus ilusiones.
Tienes derecho a tener un mal día, pero no debes permitir que se convierta en costumbre.
Tienes derecho a tomar una mala decisión, pero no debes quedarte estacionado en ese momento.
Tienes derecho a ser feliz, pero no debes olvidar ser agradecido.
Tienes derecho a pensar en el futuro, pero no debes olvidar el presente.
Tienes derecho a buscar tu superación, pero no debes olvidar tus valores.
Tienes derecho a triunfar, pero no debes ser a costa de otros.
Tienes derecho a inventar, pero no debes olvidar a Dios.
Tienes derecho a vivir en paz, pero no debes confundir ese derecho con ser mediocre o conformista.
Tienes derecho a vivir en la opulencia, pero no debes olvidar compartir con los menos afortunados.
Tienes derecho a desanimarte, pero no debes perder la esperanza.
Tienes derecho a la justicia, pero no debes confundirla con la venganza.
Tienes derecho a un mañana mejor, pero no debes cimentarlo en un hoy fraudulento.
Tienes derecho a ser positivo, pero no debes ser arrogante.
TIENES DERECHO A VIVIR DERECHO Y DEBERES QUE SON TU DEBER.

martes, 29 de noviembre de 2011

ATARDECER


Desde donde  estamos contemplo  ensimismada  oro sobre plata, verde que se apaga, reflejos sobre la bruma, colores que se van transformando  .El sol  cansado se retira  tras el horizonte en este atardecer otoñal.
Brillantes  luciernagas  intentaran suplir  al rey que se ha ido.
Entonces con delicadeza, despacio, casi instintivo  me cobijas en tu regazo y te exclamo al oido ¡tengo frío!, cojes  mis manos y un beso furtivo  estampo en tus ojos, no hacen falta palabras, este silencio  "grita" a mis oidos  todos los instantes vividos...ya asoma la luna.
Rocío sobre las ropas, es la hora,  nuestra hora, horas vividas, días pasados, años de preguntas ¿soy feliz? y años de respuestas: lo estoy intentando.
Tranquilidad, sosiego , murmullos de gentes, retirada a ritmo lento tras un día monótono y repetido ...tanta banalidad cuándo  en mi interior existe la certeza de que sin tu abrazo  mañana el sol  no daría luz a mí día.
Volvamos, abrazados viendo pasar los recuerdos y  descubriendo un futuro.
                                                                                                                     Tesy


ÁRBOLES=OXÍGENO

Hace muchos años, grandes espacios de  Europa y de América del Norte estaban completamente cubiertas de   árboles, sin embargo, en la actualidad sólo quedan algunos bosques de confieras naturales no alterados por el ser humano. Hoy en día, encontrar un bosque natural es muy dificil, ya que la mano del hombre se ocupó de destruir más de uno, los bosques sin senderos de África y América del Sur se ven saqueados diariamente para obtener madera de lujo. En Costa Rica, cada dos horas se despuebla una hectárea de bosque.
Bosques
Bosques
La codicia e irreflexión de la gente está acabando con bosques irremplazables que han crecido a lo largo de millares de años. La vida vegetal que surge en los espacios despoblados es por compoeto de otro tipo. Lamentablemente se necesitarían otros tantos millares de años para restablecer los viejos bosques, suponiendo que ello fuese posible. En los bosques maduros, se ha desarrollado un delicado equilibrio de vida y una vez probados de este medio, las plantas y los animales se extinguen con rapidez.
Sería en extremo penoso que esto ocurriese en los bosques tropicales, ya que cuentan con una  gran variedad de plantas y animales.  Por lo general, se piensa que las plantas con flor y los árboles se originaron en los bosques tropicales y emigraron hacia el norte y el sur.
Existe todavía una asombrosa diversidad de vida en los bosques tropicales. Continuamente se descubre nuevas especies de plantas y de animales (a menudo cuando ya están en vías de extinción). Mientras en los bosques de las zonas templadas suele dominar un solo género de árbol con no más de diez especies en todas partes, en el bosque tropical no es extraño encontrar cien especies en una hectárea.
En ocasiones pienso que  el mundo no toma conciencia de los peligros que trae aparejado  destruir el equilibrio de la naturaleza en estos únicos bosques naturales que nos van quedando. Pero lo que no resulta nada seguro es que los ecologistas triunfen frente a los intereses económicos.


Fuente: Los arboles de Plaza & JanesImagen: biodegradable.com.mx

Esto es parte de un  trabajo que estoy ayudando a hacer a mi hija sobre "los bosques" , pero no puedo dejar de hacer mención a  los "increibles" bosques que tenemos aún aquí en  CANTABRIA, a pesar  de las "quemas" que  vemos todos los años  que se suceden en las épocas estivales, es un placer enorme darse un paseo  por "La Reserva  del Saja" , en estos días  los árboles tienen un color otoñal, van perdiendo las hojas y formando una alfombra exclusiva  (como la que mostre en una entrada hace unos días).

Hayas, Robles, Cajigas, Acebos....Todo un espectáculo natural que se puede recorren en los municipios de Ucieda, Bárcena Mayor, Saja, Ruente…

The Rapture (2012) - Cecilia

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Te subes al carro?


                                                                                                                             Foto de Tesy

FRAGMENTO ....

De "la sombra del viento" de Carlos Ruíz Zafón:



Es curioso cómo juzgamos a los demás y no nos damos cuenta de lo miserable de nuestro desdén hasta que nos faltan, hasta que nos los quitan. Nos los quitan porque nunca han sido nuestros…”


“Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro.”

Aprovecho para decir que este autor (Carlos Ruíz Zafón)  ya tiene nuevo libro , seguro que nos hará disfrutar tanto como cualquiera de los anteriores:EL PRISIONERO DEL CIELO.

"MUCHA MIERDA".....Origen de esta expresión


Es una expresión utilizada por actores, músicos y gente de espectáculo antes de salir a escena porque está considerado como algo negativo desear suerte antes de salir al escenario ya que se cree que en ese caso se obtendrá lo contrario: mala suerte. Pero… ¿sabes de donde proviene esta expresión?
El origen de esa costumbre se debe a que antiguamente sólo podían permitirse ir al teatro las personas de la clase pudiente, que acudían al mismo en coche de caballo. Entonces, si en la puerta del teatro había gran cantidad de “mierda”, significaba que el teatro estaría lleno, lo que suponía tener un gran éxito.
Y ahora ya sé el por qué he usado toda mi vida esa expresión antes de salir a un escenario.
“A la cama no te irás sin saber una cosa más.”

viernes, 25 de noviembre de 2011

OTOÑO....

                                                                                                                           Tesy

.Fernando Brito, descubrimiento PhotoEspaña 2011



PHotoEspaña ha concedido el Premio Descubrimientos PHE 2011 al fotógrafo Fernando Brito (México, 1975) por el trabajo Tus pasos se perdieron con el paisaje una serie que presenta fotografías de cadáveres y escenas de crímenes fruto de la violencia con la que se convive en multitud de zonas de México, pero fotografiadas como si de imágenes de paisaje se tratara. El Premio permitirá a Brito formar parte de la programación de PHotoEspaña 2012.
Fernando Brito trabaja con la idea de que, volviéndose parte de la cotidianidad, la violencia ha alcanzado niveles inimaginables en algunas zonas de México, su pais. La gran cantidad de asesinatos vuelve inmune a la sociedad y se convierte en un espectáculo más en que la mayoría participan solo como espectadores inconformes, pero callados ante las injusticias. Todos aceptan así ser parte de la misma cotidianidad, viendo a su vez, a los cadáveres como culpables, sin conocer su historia, por el hecho de polemizar en su final, relacionándolo inmediatamente y juzgando para justificar su muerte. Con este proyecto, Brito quiere mostrar a la persona que yace tirada como individuos que dejan tras de su desaparición familia y dolor.
Persigue asimismo que no se vea como una cifra lo que es un ser humano, mostrando que algo está mal, que una muerte de esas características no es algo normal, tratando de provocar sensibilidades. La serie intenta crear conciencia y reflexión sobre la situación de violencia de su país.
Las imágenes de Fernando Brito no se dejan llevar por lo extremo de la escena, ni se recrean en el morbo del cuerpo asesinado. Lo realmente perturbador de sus imágenes es su tratamiento limpio, sereno y distante. Su trabajo reflexiona y denuncia como la muerte se convierte en un elemento cotidiano que se integra en el paisaje, donde las quejas no se convierten en acciones, sino en un retrato a los ejecutados que son abandonados en las afueras de la ciudad. En este contexto retrata “a estos cuerpos inermes buscando la soledad de la muerte y así trato de crear conciencia sobre esta dura realidad y su enorme impacto social”.
Fernando Brito (Culiacán, 1975) estudió Marketing en la Universidad de Occidente, Sinaloa. Cursó diversos talleres de fotografía. Es fotoperiodista y editor de fotografía del periódico de Culiacán El debate(México). Su obra ha sido incluida en numerosas exposiciones colectivas en México. Recientemente participó en la muestra Expofotoperiodismo en el Museo Archivo de la Fotografía. De manera individual presentó La vida es una caricatura en el Museo de Arte de Mazatlán en 2007. Obtuvo primer lugar en la 12a Bienal de Artes Visuales del Noreste y en la Bienal del Salón de la Plástica de la Universidad Autónoma de Sinaloa 2010. Participó en el V y VI Simposio Internacional de Fotografía Mazatlán. Su trabajo ha sido publicado en los periódicos Excélsior y La Jornada, y en las revistas Aduanas, Time, Picnic y Phot. En 2011 ha sido premiado en el World Press Photo con el tercer puesto en la categoría de noticias generales con este mismo trabajo presentado en Descubrimientos PHE.
El jurado del Premio Descubrimientos PHE ha estado compuesto por Thomas Seelig, comisario de fotografía del Winterthur Fotomuseum de Zurich; Edward Robinson, comisario de fotografía de Los Angeles Museum of Art LACMA, y Enrico Bossan, director de la editorial de Colors.

jueves, 24 de noviembre de 2011

EL DILEMA DE ELEGIR PAREJA...

Pitágoras dijo:”Elige una mujer de la que puedas decir: podría haber escogido una mujer más bella, más no una mujer mejor”...


Desde el comienzo de los tiempos el hombre se  ha visto en la tesitura de "tener que elegir pareja", cuándo se es joven y es la primera vez uno lo afronta de una manera, se podría decir que el mercado  acaba de abrir y la mercancia aún está "fresca". si uno ya no es tan joven también se plantea la forma de hacerlo de distinta manera, puesto que a más edad más dificultad de encontrar personas  que cumplan  con las expectativas  que nosotros queremos...digamos que el mercado está cerrado y todo el pescado "vendido".

A la hora de cambiar de pareja o iniciar una relación se nos presenta el dilema: elegir entre un “modelo” nuevo (léase soltero/a), (escasísimos por no decir inexistentes a esas edades) o decantarme por un buen “modelo” clásico, aunque usado. Dentro de este último grupo existen las siguientes versiones:
El/La Km 0: Se trata de modelos que ya no se fabrican y que han sobrado del stockaje de almacén, por lo que, aunque se trate de modelos de la gama antigua, están impecables y sin estrenar.
El/La sidecar: Se refiere a aquellos modelos que además del equipamiento de serie vienen dotados de un espacio adicional en forma de uno o varios churumbeles;¡vamos, que por el mismo precio de un clásico te llevas uno o dos utilitarios!.
El/La 2ª ó 3ª mano: Dícese de aquellos modelos clásicos que han tenido ya varios propietarios. Este modelo está también disponible en la versión “sidecar” comentada anteriormente conjugando así las ventajas de ambos modelos.
El/La Hispano-Suiza: Es el modelo perfecto para el amante de las “antigüedades”. Presenta su versión más lujosa en el modelo Rolls-Royce.
El/La modelo Rolls-Royce: Al igual que el modelo anterior es ideal para amantes de ricas “antigüallas” para los que lo mas importante no son tanto los CV de potencia del motor como el convertirse en heredero de una gran fortuna.
El/La coupé: Es el modelo perfecto para parejas sin hijos. En ocasiones este modelo puede presentarse tuneado (preparado para 2 hombres, para 2 mujeres, etc).
Otra opción dentro de los “2ªmano”, si uno es un manitas, consiste en decantarse por un modelo destinado a desgüace y con un poco de maña sacarle los golpes de la carrocería, cambiarle los neumáticos y si de motor está bien te puede “tirar” unos miles de kms más.
Todos los modelos anteriores presentan las ventajas de la customización, del saber recuperar modelos clásicos, personalizarlos y sentir la satisfacción de subirte en él sabiéndote la envidia de aquellos que optaron por modelos nuevos, de serie y sin personalidad… o mejor todavía, de aquellos que para montar en algo, tienen que montar en el bus público.

QUE OJOS MÁS BONITOS TIENES

El fotógrafo armenio Suren Manvelyan  ha realizado una impresionante serie de macrofotografías de ojos de animales, como este ojo de pez.

Ojo de cocodrilo 
 
Lo ví en: http:// ww.muyinteresante.es
 
de un caballo
 
de caimán
Para ver más en :www.surenmanvelyan.com
 

miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA AMISTAD DE "ELLAS"

Es sabido que las mujeres somos bastante "amigueras",  unas más que otras ,desde pequeñas, ya el cole volvemos a casa diciendo "mamá tengo una nueva amiga" en ocasiones  precipitadamente amigueras…desde el primer  “hola” en  la puerta del colegio de los niños , hasta aquel “qué frío” en la parada del bus, nos vamos considerando amigas de… Por eso me he dedicado a hablar en el siguiente artículo de CLASES DE AMIGAS.


Hay amigas “muy de circunstancia”,  como las que coinciden con un curso o con un trabajo temporal, como la amiga de vacaciones en la niñez, con quienes sintonizamos casi inmediatamente; las de esos encuentros sabidamente pasajeros, en los que confesamos absolutamente todo, lo que nos gusta, lo que odiamos, lo que amamos y repudiamos…y, es en esa afinidad de contar y escuchar que, encontramos esa complicidad tan femenina como auténtica.
Hay amigas, que se tienen durante largo tiempo, pero con menor intensidad…amigas que son el fruto de una relación de trabajo o de vecindad, con las que se comparten cosas más cotidianas incluso muy domésticas, pero, con las que se gesta una honesta y muy imprescindible solidaridad.
Hay unas amigas, a las que, frecuentamos poco, amigas que no hemos tenido nunca muy cerca; pero que es tan bueno que estén ahí, que, cada “puesta a punto”, es una interminable fiesta de risas y llanto.
Hay amigas casi del alma, amigas espirituales, las de las afinidades infinitas, de libros compartidos, masticados, discutidos, escupidos…de ideas conversadas, amadas, rechazadas…amigas que nos ayudan a creer, cambiar, crecer.
Y de entre las más queridas, las más fundamentales, están las amigas de toda la vida: la que siempre te  aguantó, siempre tiene un café , escucha, critica, y se agobia de que tengas tantas otras amigas que pasan de largo; están dispuestas a todo por tí (eso sientes )…la que con el tiempo, parece que menos se te parece, pero lo sabe todo de  tí, te conoce cada nueva celulitis, cada peca, y cada mueca; sabe de tu primer beso, tu gran amor, tu pasión, tu vocación; tu virtud,  tu más defectuoso defecto, tu talento, tu frustración….esa peli inolvidable, esa playa, esa canción…con la que cada vez hablas menos, porque  basta una mirada para verle el corazón.
Y entre empatía y charlas de amigas, sucede y sucederá que, hasta lo más insignificante, aquello menos importante, cobra sentido   e importancia  cuando se lo cuentas  a una amiga:  son cosas de amigas .
-Las amigas son un gran tesoro  al que  hay que cuidar y mimar cada día.Yo  no me considero de las que  hace  "amigas" con excesiva facilidad, soy reservada_ muy mía_ pero reconozco que  a las que tengo  "las quiero" y ojalá ese cariño sea recíproco , solo por aguantarme con mis defectos y mis virtudes , por sentir  que están cuando las necesito , por dejarme compartir con ellas  alegrias y penas ....por dejarme escucharlas  y apoyarlas  si necesitan mi apoyo , dar sin esperar , recibir  deseando devolver con creces ...gracias  a todas  MIS AMIGAS.

martes, 22 de noviembre de 2011

TRES HERMANOS SE HACEN FAMOSOS EN YOU TUBE CON UN VIDEO

Con apenas una semana, su video musical ya ha obtenido más de 280 mil vistas en YouTube, el tema: “Rolling in The Deep”, de la cantante inglesa Adele, pero en voz de una niña de 10 años de nombre Angie, originaria de Mexicali, Baja California, quien lo interpreta al lado de sus dos hermanos, Gustavo de 13 años, en la batería y Abelardo, de 15, en la guitarra, bajo y teclados.

Los tres pequeños son hijos del productor musical Abelardo Vázquez, quien se ha encargado de la carrera de intérpretes mexicanos como Reik y Nikki Clan. Sus hijos se hacen llamar Vázquez Sounds

RUTINA FAMILIAR

Gira y gira la lavadora en su vuelta infinita, con un sonar de fondo que anuncia cada mañana  los ineludibles quehaceres: el día a día. Con el típico maaamaaaá, comienzan los días, casi todos los días…y con el impostergable plan doméstico, propio de cada hogar.

Con o sin mamá en casa de tiempo completo, toca planificar, organizar cada movimiento o detalle que involucra el cuidado y protección de la familia.
Las inacabadas demandas de los niños, la lista de la compra, el baño que siempre está mojado, la ropa que se junta para ser lavada, los cristales que podrían permitir ver para afuera, la nevera-una pesadilla, la cita para el pediatra, las vacunas, el dentista, , las meriendas compartidas de cumpleaños, los amiguitos que vienen a casa a desparramarlo todo colectivamente, y el dinero que no alcanza y lo otro que hay que hacer para conseguirlo   EL TRABAJO. Y con toda la enorme alegría que representan los hijos, una, alguna vez se pregunta cómo sería una vida en soledad, con tiempo para una misma, con un cuidado personal satisfactorio, una vida social y cultural gloriosamente activa, actividades de esas, que siempre quisiste hacer, sin horarios para casi nada más que lo imprescindible, y por supuesto siempre depilada.

Entonces convocas en tu memoria, sólo, el memorable momento del domingo por la mañana, todos juntos en la cama, de  la más  dulce escena de la vida familiar  y, se te dibuja una sonrisa en la cara y una carcajada en el corazón.
 http://www.blogcurioso.com/familia-escenas-del-hogar-en-la-vida-cotidiana/

domingo, 20 de noviembre de 2011

BOTAS DE AGUA DE MODA

Parece ser que sí que se avecinan  nubes y con ellas "agua", pues habrá que prepararse  para este invierno y nada mejor que calzarse unas botas   con las que no nos mojemos los pies.
Dejando a un lado las que se han puesto tan de moda  "Hunter" y que esteticamente  son para gustos  por que no dejan de ser idénticas  a las que usan los pescadores, mineros o cualquier "currante" ....son ordinarias a más no poder y encima hay que pagar precios astronómicos por ellas....pero ya se sabe en este país cuánto más cara es una cosa para los ignorantes  es que  es  mejor y supongo que por eso se han puesto de moda, por eso y ..por que la marca pago a alguna famosa  "celébriti" por calzarselas y ...¿dónde va Vicente?....después alguna que presume de estar al día en moda y de ir a la última las hace publicidad gratuita en sus blogs.
Como este no es el caso  seguro que disfrutais  más viendo variedad, colorido y precios al alcance  de cualquier bolsillo.
Venga  a "saltar" en las pozas.



                                                                              solo  20'90€   la unidad

Botas de agua  Hawaianas

precio aproximado 50€

Bota lluvia Charol de Bershka 39.99 €

BOTA AGUABotas de goma a cuadros
Bota agua Zara 55.95 €
                                                             Bota a cuadros Kiabi 29.95 €                 Bota elástica de Fosco


                  
     Botas de agua Gioseppo 36,95€                         Botines de agua!! de Hispanitas 69.00  €

Botas de agua altas mujer pata de gallo








                                                        


                                                          de Venca 29'99€


Phoebe, botas de goma Horze, para señoras y niños

Phoebe, botas de goma Horze, rojas, blancas, negras : 31€

sábado, 19 de noviembre de 2011

A LA CARTA

Garzón ha recusado a un nuevo magistrado del Tribunal Supremo. De los siete que tenían que juzgarlo, se ha cargado a seis. Peculiar personaje al que se le admite y tolera todo. Para Garzón, los magistrados don Juan Saavedra, don Perfecto Andrés Ibáñez, don Julián Sánchez Melgar, don José Ramón Soriano, don José Manuel Maza y don Manuel Marchena no son dignos para juzgarlo. Hay que buscar a otros seis. De esos seis, Garzón recusará a quienes convenga a sus intereses, y así, recusando y recusando, se encontrará con siete magistrados a la carta. Se me antoja inadmisible que Garzón dude de la imparcialidad y dignidad de tantos compañeros. Quizá piensa que todos son como él, y no desea arriesgarse. El resto de los ciudadanos no tenemos esa capacidad para recusar, en el caso de incumplir presumiblemente las leyes, a tantos jueces y magistrados. Nos empapelan y nos juzgan los que nos tocan, y santas pascuas. Que un juez ponga en duda la honorabilidad de los jueces me parece  gravísimo. Y reincide en su gravedad. Insulta a la Justicia.

Su «ceja» particular – Garzón comparte con Zapatero a los «cejeros»– va por ahí denunciando que a Garzón se le juzga por investigar los crímenes del franquismo. Nada más lejano a la verdad. A Garzón se le juzga por prevaricación. Y previamente, por ordenar las escuchas en prisión de tres imputados del «caso Gürtel» de sus conversaciones con sus abogados. Y posteriormente, por abstenerse en una causa contra don Emilio Botín después de recibir del Banco de Santander una generosa financiación para sus cursos en Nueva York. Financiación que redondeó con la aportación de otras cuatro grandes empresas. Es decir, que Garzón, desde su despacho de la Audiencia Nacional, y con papel timbrado de su Juzgado, pedía dinero a los grandes empresarios para que le financiaran unos cursos en Nueva York absolutamente innecesarios. Garzón no tiene una cita con la Justicia, sino tres, y puede llegar la notificación de una cuarta en cualquier momento, siempre que la Universidad de Nueva York, donde desarrolló sus interesantes cursos, colabore con la Justicia española y aporte los datos que hasta la fecha prefiere guardar en sus archivos.

Garzón representa el significado de la decepción social. Hubo un tiempo en el que fue el más arrojado juez en la lucha contra el terrorismo, pero su imparable ambición política le ha desgastado para siempre. Nadie le ha condenado y se está condenando a sí mismo obstruyendo de manera caprichosa e infantil la acción de la Justicia. La primera obligación de un juez es respetar la honradez e independencia de sus propios compañeros en la administración de la Justicia. Un juez que pone continuas trabas a ser juzgado abre la ventana de las suspicacias. No sentiría felicidad alguna con un Garzón culpable y condenado. Pero su actitud está estrechando el margen de su inocencia desde la perspectiva de la calle.

Si Garzón insiste en recusar a magistrados y dilatar sus juicios pendientes, nos hallaríamos ante un agravio comparativo entre su persona y el resto de los españoles. La Justicia a la carta es contaminante, infecciosa y produce bochorno. Quien se cree que sobrevuela a los demás termina dándose una piña. Faltan magistrados para juzgar a Garzón, que lleva ya a seis abatidos en su morral de cazador experto. Si recusa a veinte más, ¿qué se hace? No es la pregunta de un jurista, sino de una persona de la calle que no entiende absolutamente nada.
Publicado por Alfonso Ussía en : http://larazon.es/noticia/

ESPAÑOLES SIGUIENDO AL PSOE

jueves, 17 de noviembre de 2011

 
Hay un cierto placer  en la locura que solo el loco conoce.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

OTRA DELICIA PARA LOS SENTIDOS

Pablo Alborán con Carminho "Perdóname"


COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ


Quiero creer que voy a mirar este nuevo año como si fuese la primera vez que desfilan 365 días ante mis ojos. Ver a las personas que me rodean con sorpresa y asombro, alegre por descubrir que están a mi lado compartiendo una cosa llamada amor, de lo que se habla mucho y se entiende poco.
Subiré al primer autobús que pase, sin preguntar a dónde va, y me bajaré en cuanto vea algo que me llame la atención. Pasaré por delante de un mendigo que me pedirá una limosna. Tal vez le dé, o tal vez piense que se lo gastará en bebida, y siga adelante, oyendo sus insultos, y entendiendo que esa es su forma de comunicarse conmigo. Pasaré por delante de alguien que está intentando destrozar una cabina telefónica. Tal vez intente impedírselo, o tal vez entienda que hace eso porque no tiene con quién hablar al otro lado de la línea, y de esa forma intenta espantar su soledad.
En cada uno de estos 365 días miraré todo y a todos como si fuese la primera vez, sobre todo las cosas pequeñas, a las que ya estoy tan acostumbrado que he olvidado la magia que las envuelve. Las teclas de mi ordenador, por ejemplo, que se mueven con una energía que no comprendo. La página que aparece en la pantalla, y que hace mucho que no se manifiesta de manera física, aunque yo crea que estoy escribiendo en una hoja blanca, donde es fácil corregir con sólo pulsar una tecla. Al lado de la pantalla del ordenador se acumulan algunos papeles que no tengo paciencia de poner en orden, pero si descubriera que esconden novedades, todas estas cartas, impresos, recortes, recibos, ganarían vida propia, y tendrían historias curiosas que contarme, sobre el pasado y el futuro. Tantas cosas en el mundo, tantos caminos recorridos, tantas entradas y salidas en mi vida.
Voy a ponerme una camisa que acostumbro a llevar, y por primera vez voy a fijarme en su etiqueta, en la forma en que fue fabricada, y voy a intentar imaginar las manos que la diseñaron, así como las máquinas que transformaron ese diseño en algo material, visible.
Incluso las cosas a las que estoy habituado, como el arco y las flechas, la taza de café de la mañana, las botas que después de mucho uso se transformaron en una extensión de mis pies, se revestirán del misterio del descubrimiento. Que todo lo que toque mi mano, vean mis ojos, pruebe mi boca, sea ahora diferente, aunque haya sido igual durante muchos años. Así, dejarán de ser naturaleza muerta, y pasarán a transmitirme el secreto para estar conmigo tanto tiempo, y manifestarán el milagro del reencuentro con emociones que la rutina ya había desgastado.
Quiero mirar por primera vez al sol, si mañana hace sol; a las nubes, si mañana está nublado. Por encima de mi cabeza existe un cielo al que la humanidad entera, a lo largo de miles de años de observación, dio una serie de explicaciones razonables. Después olvidaré todas las cosas que aprendí respecto a las estrellas, y estas se transformarán de nuevo en ángeles, o en niños, o en cualquier cosa que me apetezca creer en el momento.
El tiempo y la vida han ido transformando todo en algo perfectamente comprensible, y yo necesito del misterio, del trueno que es la voz de un dios encolerizado, y no una simple descarga eléctrica que provoca vibraciones en la atmósfera. Quiero de nuevo llenar de fantasía mi vida, porque un dios encolerizado es mucho más curioso, interesante y aterrador que un fenómeno físico.
Y por último, quiero verme a mí mismo, cada uno de estos 365 días, como si fuese la primera vez que estuviese en contacto con mi cuerpo y mi alma. Quiero ver a esta persona que camina, que siente, que habla como cualquier otra, quiero admirar sus gestos más simples, como conversar con el cartero, abrir la correspondencia, contemplar a su mujer durmiendo a su lado, preguntándose con qué estará soñando.
Y así, seguiré siendo lo que soy y lo que me gusta ser, una constante sorpresa para mí mismo. Este yo que no fui criado por mi padre ni por mi madre, ni por mi escuela, sino por todo aquello que viví hasta hoy, olvidé de repente, y estoy descubriendo de nuevo.
                                                                          PAULO COELHO
http://paulocoelhoblog.com/

martes, 15 de noviembre de 2011

NO TE SALVES


No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

Mario Benedetti

A GRANDES PROBLEMAS....PEQUEÑOS REMEDIOS

Andaba dándole vueltas a una entrada sobre las diferentes formas de abordar los problemas, cuando me llegó un email de mi amigo Laly  que lo explica estupendamente. 
Ante tres problemas reales, seis diferente soluciones:

Problema 1. Lanzada la carrera espacial, los expertos descubrieron que los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad cero), ya que la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara escribir.
 
Solución A): A la NASA resolver este problema, les llevó 6 años y 12 millones de dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba: bajo gravedad cero, al revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie y en un rango de temperaturas que iban desde el punto de congelación hasta los 300 grados centígrados.

Solución B):  Los rusos, simplemente decidieron utilizar un lápiz.
Problema 2. Una compañía japonesa de cósmetica recibió la queja de un consumidor que compró una caja de jabón y estaba vacía.

Solución A):  Los responsables aislaron el problema en la cadena de montaje, que transportaba todas las cajas empaquetadas de jabón al departamento de reparto y pidieron a sus ingenieros que encontraran una buena y rápida solución del problema.

De inmediato, los ingenieros se lanzaron a su labor para idear una máquina de rayos X con monitores de alta resolución manejados por dos personas y así vigilar todas las cajas de jabón que pasaran por la línea para asegurarse de que no fueran vacías.
Solución B): Cuando este problema se dió en una empresa pequeña, el responsable colocó un potente ventilador y lo apuntó hacia la cadena de montaje, resultado: las que estaban vacías salían volando de la línea de producción.

Problema 3. Un magnate hotelero viajó a una ciudad hindú por segunda vez un año después de su primer viaje, al llegar al mostrador del hotel (inferior en estrellas a los de su cadena), el empleado le sonríe y lo saluda diciéndole:

“Bienvenido señor, que bueno verlo de vuelta en nuestro hotel”
Muy sorprendido, quiso imponer el mismo sistema en su cadena de hoteles ya que ese simple gesto lo hizo sentir muy bien, por lo que a su regreso inmediatamente puso a trabajar en este asunto a dos de sus empleados.

Solución A): El primer empleado, de amplia formación ténica, propuso la implantación del  mejor software de reconocimiento de rostros, base de datos, cámaras especiales, tiempo de respuesta en micro segundos, capacitación a empleados, etc. Con un coste aproximado de 3 millones de euros.

Solución B):  El otro empleado, algo más mayor, decidió viajar a la India con la idea de averiguar la tecnología que aplicaban. El empleado del hotel le explicó: "tenemos un arreglo con los taxistas que traen a los clientes, ellos les preguntan si ya se han hospedado en el hotel, y si es afirmativo, al dejar su equipaje, nos hace una señal, y así se ganan un euro".

Y tras las risas, un consejo muy simple, trata de centrarte en las soluciones, no en los problemas.

Historia de ¿Economistas ?...

Esto era un economista que, después una semana de intenso trabajo, decide ir a pasar el domingo al campo para que le dé el aire y relajarse un poco. Se hace su rutilla por el monte y de repente se encuentra con un pastor y un rebaño de ovejas. Como está de buen humor, decide tirarse el moco con el pastor.

- Hola muy buenas.

- Hola, qué tal.

- Oiga usted, le propongo una cosa. Si soy capaz de decirle con total precisión cuántas ovejas hay en su rebaño, ¿me regalaría una?

El pastor piensa para sus adentros “anda el listo este, qué se habrá creído. No lo adivina ni de coña”, así que decide aceptar.

El economista, duramente curtido en cálculos de riesgo, beneficios, teorías económicas y techos de inflacción, echa una mirada al rebaño en movimiento, arruga un poco el entrecejo y en menos de 10 segundos le dice al pastor…

- Tiene usted exactamente 263 ovejas.

La cara de asombro delata al pastor inmediatamente, que reconoce su derrota y, sintiéndose un pardillo, permite al economista que escoja la oveja que ha ganado en justa lid. El satisfecho economista, agarra a uno de los animales y se dispone a seguir su camino henchido de orgullo.

- ¡Un momento! – dice el pastor justo en ese instante – creo que merezco el derecho a una contraapuesta. ¿Si soy capaz de adivinar su profesión a la primera, me la devuelve?

El elegante economista piensa para sus adentros que es imposible que el pastor sepa siquiera cual es la probabilidad de que acierte, y con una sonrisa, acepta.

- De acuerdo, inténtelo.

- ¡Usted es economista!

- Pe-pero ¿Cómo es posible? ¿Cómo lo ha adivinado? -responde atónito.

- Ande y haga el favor de devolverme al perro.

Y es que cada día tengo más claro que dejar nuestro futuro en manos del mercado, no parece una gran idea

lunes, 14 de noviembre de 2011

UN AMIGO ES...UN TESORO


                      MI ÁRBOL
Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices
por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar,
mas otras apenas vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.
El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá,
que nos muestra lo que es la vida.
Después vienen los amigos hermanos,
con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos,
los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón.
Son sinceros, son verdaderos.
Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.

Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón
y entonces es llamado un amigo enamorado.
Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo,
tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas.
Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro,
durante el tiempo que estamos cerca.

Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes,
aquellos que están en la punta de las ramas
y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas,
algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca,
alimentando nuestra raíz con alegría.
Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad.
Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única.
Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.

Habrá los que se llevarán mucho,
pero no habrán de los que no nos dejarán nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida
y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.


Un pequeño Moisés
Un pequeño Moisés
Una mujer transporta a su hijo en una bañera de plástico durante las inundaciones de Bangkok, en Tailandia. (Sukree Sukplang / REUTERS
Beso de pingüino
Beso de pingüino
Dos pingüinos africanos, Pedro y Buddy, juegan en el zoológico de Toronto. Ambos serán separados después de que los cuidadores aseguraran que existe una relación homosexual entre ambos. Los aparearán con hembras para preservar la especie y posteriormente los reunirán de nuevo. (Mark Blinch / REUTERS

¿PASEAMOS?......

Paseo otoñal

LO BUENO  DE PASEAR

De sobra es conocido por todos que un buen paseito al día nos ayuda a llevar una vida más sana y saludable. Se puede considerar como un complemento al ejercicio físico. Por ello, desde aquí te contamos los beneficios de pasear, para que salgas y le dediques tiempo al paseo.


Pasear puede ser un complemento al ejercicio físico, aunque más bien me atrevería a decir que puede llegar a ser una alternativa, siempre y cuando se haga de manera regular.
Dedicarle una media hora al día, puede aportarte muchos beneficios. Lo bueno que tiene pasear, es que no necesitas ningún horario determinado: puedes salir a pasear cuando más te apetezca. Hay gente que prefiere pasear a primera hora de la mañana, y por otro lado, hay quienes prefieren el medio día, después de comer, “bajar” la comida.
Ya sabes, calzado y ropa cómodos y paso ligero, son las claves para que cuando caminamos tengamos beneficios. Debes tener presente que  es interesante que lleves una botellita de  agua contigo y vayas bebiendo de vez en cuando.

Uno de los principales beneficios es la mejoría cardiovascular, reduciendo el riesgo de padecer un infarto. Además, se estima que paseando se pueden eliminar entre 150 y 300 Kcal, en un paseo de 30 minutos. Otro de los beneficios asociados al paseo: mejora la calidad de vida . Pasear puede tener los mismos beneficios que hacer un deporte intenso, siempre y cuando se realice de forma continuada.
Paseando fortalecemos las piernas, estimulando los músculos y evitando que pierdan movimiento. Además, paseando también puedes conseguir reducir los niveles de colesterol, tan presente en nuestro tiempo.Como ves, caminar se encuentra entre una de las actividades más sanas y saludables que podemos hacer. Si a esto le añadimos que es muy fácil y no requiere de esfuerzos sobrehumanos, podemos decir que pasear tiene nuchos beneficios para nuestro organismo, siendo una actividad muy gratificante.
Sin olvidar lo placentero que puede ser para la mente el pasear por un sitio  que llene nuestros sentidos  ya sea por lo  que vemos, lo que oimos o por su silencio , respirar profundo y relajarse  a la vez que pensamos en todo lo "bueno" que nos rodea ...feliz paseo.

martes, 8 de noviembre de 2011

DEBATE: DESEMPLEO -SANIDAD


Imagino que hoy todo el mundo escribirá y leerá acerca de DEBATE  de ayer de los dos "pesos pesados" de la política Española.
Bueno yo tengo  que  alegar en mi defensa  que no ví el DEBATE, hice zapping  y alternaba los descansos de CSI (me parece más interesante ver  con que facilidad la policia americana  resuelve un complicado caso a partir de una gota de sangre, que ver como un político  hace como una prometida cuando trata de interrogar a su novio sobre  la dote que va a aportar al matrimonio).
Por lo tanto como no lo ví completo no puedo opinar del todo , vaya de antemano que en España hay más grupos políticos que se presentan  a las elecciones y  no se les ha dado la oportunidad de  participar en dicho debate, luego ya partimos de la base de un  BIPARTIDISMO  claro , o  blanco o negro .
Pues bien , en uno de esos momentos en que  reunía valor para  poner el  DEBATE , Rajoy hablaba del desempleo y de la importancia  que tiene (algo de libro en la situación en que nos encontramos), bueno pues  para el señor Rubalcaba en su réplica y por dos ocasiones lo importante  es  La sanidad pública , y yo no quiero restarla la importancia que tiene pero  llegue a una conclusión  para hoy , y es que todos los parados  deben de ir al ambulatorio más cercano y sacar número como si estarian en la cola del paro (esas colas que han disminuido por que para no llamar esteticamente la atención,ahora hay que sacar la vez por Internet (lo más normal es que un parado tenga internet  en casa ...si señores)....a lo mejor Rubalcaba se refería a que con tantísimo desempleado es fácil  que terminen  "enfermos" claro está  con la ansiedad  y la depresión que a cualquiera le puede ocasionar el no tener para dar de comer a tus hijos por que las prestaciones se acaban , el ver que te desalojan de tu casa  por que no puedes pagar (asistiendo atónito a las deudas multimillonarias de los equipos de fútbol por ejemplo ...y no pasa nada).....
Lo  dicho Rubalcaba  fué a hacer un examen  para saber  cúal era el fondo de la cuestión y la cuestión es que  NO HAY  FONDO.
A mí también me preocupa la EDUCACIÓN   señor Rubalcaba , pero comprenderá  que mientras los alunnos puedan pasar de curso con  "4 asignaturas  suspensas", ¿esos son los hombres y mujeres  que vamos a presentar mañana  al mundo laboral? y nos jactamos de decir en público  que la educacion es  la base  del  por venir de nuestros hijos .....y los profesores salen a la calle por que les hacen dedicar de sus horas de trabajo  un poco más a dar clase en vez de estar en la sala de profesores tomando café y  dialogando con los compañeros (a, no perdonen que están programando ellos ), VENGA YA  ...que lo que tienen es que salir a la calle por que les tiene que parecer inadmisible  tener en clase a  "alunnos"  que no tienen ni idea de nada y que lo único que hacen es retrasar  a  los que estudian, se preocupan  y lo llevan al día ....y de esto hablo con conocimiento de causa .Mi hija de 9 años   es buena estudiante,  acude a la escuela pública  y ...cuando termina de hacer "su trabajo"  la profesora la manda que  "ayude" a los 4 o 5  de su clase (que tendrían que haber repetido curso )...que yo sepa con 9 años, mi hija no ha estudiado la carrera de Magisterio , pero de la que vamos estoy segura  que el señor RUBALCABA  la dará el título  cualquier día de estos .

lunes, 7 de noviembre de 2011

Más marcas abandonan 'La Noria' por su entrevista a la madre de 'El Cuco'

Vodafone España se sumó a las empresas que han retirado su publicidad del programa de Telecinco La Noria después de que éste emitiera una entrevista a la madre de El Cuco, condenado en relación con la desaparición de Marta del Castillo, aunque la cadena alegó que, por razones técnicas, le resultaba imposible hacerlo, según Vodafone. "Vodafone España informa de que se ha dirigido a Telecinco pidiendo la no emisión de anuncios publicitarios de la compañía en su programa La Noria", señaló Vodafone en un comunicado hecho público la tarde de este sábado.
"Telecinco ha alegado que por razones técnicas le resulta imposible suspender dicha emisión. Por tanto, ante esta situación, Vodafone España comunica que la difusión de anuncios de la compañía en el programa La Noria se realiza sin su consentimiento y contra su voluntad expresa", concluía el comunicado.
Bimbo, Loreal, La Razón, Nestlé, Puleva o Panrico, entre otras marcas, han retirado su publicidad del programa después de la entrevista a la madre de 'El Cuco' por la que La Noria pagó, según la Fiscalía de Sevilla, 10.000 euros, lo que la cadena no confirma ni desmiente.
El periodista y bloguero Pablo Herreros inició una campaña de firmas para que las marcas abandonaran su inversión en este programa a raíz de la citada entrevista, campaña que desde la plataforma web 'Actuable' ha reunido 18.000 firmas hasta la noche de este sábado.

La Noria responde

Jordi González inició la emisión de la noche de este sábado declarando que "este programa ha sido objeto de análisis y dura crítica en medios y redes sociales" en una de las semanas "más duras y difíciles desde que iniciamos este programa hace más de 4 años".
El domingo la postura fue más tajante: "Hay medios que nos han escupido por defender la libertad de expresión". "Os juro por mi madre que lo sentimos; ojalá nadie tuviera que hablar jamás de este asunto. Quisimos buscar información y dar voz a una mujer que quería exponer su particular versión de los hechos"
González afirma que ese ha sido siempre el objetivo del programa, "contar lo que está pasando a través de sus protagonistas", y "mostrar la realidad tal como es, con sus luces y sus sombras".

Derecho a la  información dice el señor   JORDI  GONZÁLEZ ...... ¿ a qué información se refiere?  si la única que le interesa a unos padres sobremanera y a toda España es dónde se encuentra el cuerpo de Marta del Castillo,  ¿Qué hipocresía se gastan en esa cadena de televisión llevando a esa señora  para embolsarse unos 10000 euros?.Me alegra enormemente ver que  las marcas publicitarias les retiran su apoyo ....."ESA ES LA MEJOR PROPAGANDA PARA ESAS MARCAS",  que no somos los españoles tan tontos como se piensan  "ALGUNOS".