¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


lunes, 14 de noviembre de 2011

¿PASEAMOS?......

Paseo otoñal

LO BUENO  DE PASEAR

De sobra es conocido por todos que un buen paseito al día nos ayuda a llevar una vida más sana y saludable. Se puede considerar como un complemento al ejercicio físico. Por ello, desde aquí te contamos los beneficios de pasear, para que salgas y le dediques tiempo al paseo.


Pasear puede ser un complemento al ejercicio físico, aunque más bien me atrevería a decir que puede llegar a ser una alternativa, siempre y cuando se haga de manera regular.
Dedicarle una media hora al día, puede aportarte muchos beneficios. Lo bueno que tiene pasear, es que no necesitas ningún horario determinado: puedes salir a pasear cuando más te apetezca. Hay gente que prefiere pasear a primera hora de la mañana, y por otro lado, hay quienes prefieren el medio día, después de comer, “bajar” la comida.
Ya sabes, calzado y ropa cómodos y paso ligero, son las claves para que cuando caminamos tengamos beneficios. Debes tener presente que  es interesante que lleves una botellita de  agua contigo y vayas bebiendo de vez en cuando.

Uno de los principales beneficios es la mejoría cardiovascular, reduciendo el riesgo de padecer un infarto. Además, se estima que paseando se pueden eliminar entre 150 y 300 Kcal, en un paseo de 30 minutos. Otro de los beneficios asociados al paseo: mejora la calidad de vida . Pasear puede tener los mismos beneficios que hacer un deporte intenso, siempre y cuando se realice de forma continuada.
Paseando fortalecemos las piernas, estimulando los músculos y evitando que pierdan movimiento. Además, paseando también puedes conseguir reducir los niveles de colesterol, tan presente en nuestro tiempo.Como ves, caminar se encuentra entre una de las actividades más sanas y saludables que podemos hacer. Si a esto le añadimos que es muy fácil y no requiere de esfuerzos sobrehumanos, podemos decir que pasear tiene nuchos beneficios para nuestro organismo, siendo una actividad muy gratificante.
Sin olvidar lo placentero que puede ser para la mente el pasear por un sitio  que llene nuestros sentidos  ya sea por lo  que vemos, lo que oimos o por su silencio , respirar profundo y relajarse  a la vez que pensamos en todo lo "bueno" que nos rodea ...feliz paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .