¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA AMISTAD DE "ELLAS"

Es sabido que las mujeres somos bastante "amigueras",  unas más que otras ,desde pequeñas, ya el cole volvemos a casa diciendo "mamá tengo una nueva amiga" en ocasiones  precipitadamente amigueras…desde el primer  “hola” en  la puerta del colegio de los niños , hasta aquel “qué frío” en la parada del bus, nos vamos considerando amigas de… Por eso me he dedicado a hablar en el siguiente artículo de CLASES DE AMIGAS.


Hay amigas “muy de circunstancia”,  como las que coinciden con un curso o con un trabajo temporal, como la amiga de vacaciones en la niñez, con quienes sintonizamos casi inmediatamente; las de esos encuentros sabidamente pasajeros, en los que confesamos absolutamente todo, lo que nos gusta, lo que odiamos, lo que amamos y repudiamos…y, es en esa afinidad de contar y escuchar que, encontramos esa complicidad tan femenina como auténtica.
Hay amigas, que se tienen durante largo tiempo, pero con menor intensidad…amigas que son el fruto de una relación de trabajo o de vecindad, con las que se comparten cosas más cotidianas incluso muy domésticas, pero, con las que se gesta una honesta y muy imprescindible solidaridad.
Hay unas amigas, a las que, frecuentamos poco, amigas que no hemos tenido nunca muy cerca; pero que es tan bueno que estén ahí, que, cada “puesta a punto”, es una interminable fiesta de risas y llanto.
Hay amigas casi del alma, amigas espirituales, las de las afinidades infinitas, de libros compartidos, masticados, discutidos, escupidos…de ideas conversadas, amadas, rechazadas…amigas que nos ayudan a creer, cambiar, crecer.
Y de entre las más queridas, las más fundamentales, están las amigas de toda la vida: la que siempre te  aguantó, siempre tiene un café , escucha, critica, y se agobia de que tengas tantas otras amigas que pasan de largo; están dispuestas a todo por tí (eso sientes )…la que con el tiempo, parece que menos se te parece, pero lo sabe todo de  tí, te conoce cada nueva celulitis, cada peca, y cada mueca; sabe de tu primer beso, tu gran amor, tu pasión, tu vocación; tu virtud,  tu más defectuoso defecto, tu talento, tu frustración….esa peli inolvidable, esa playa, esa canción…con la que cada vez hablas menos, porque  basta una mirada para verle el corazón.
Y entre empatía y charlas de amigas, sucede y sucederá que, hasta lo más insignificante, aquello menos importante, cobra sentido   e importancia  cuando se lo cuentas  a una amiga:  son cosas de amigas .
-Las amigas son un gran tesoro  al que  hay que cuidar y mimar cada día.Yo  no me considero de las que  hace  "amigas" con excesiva facilidad, soy reservada_ muy mía_ pero reconozco que  a las que tengo  "las quiero" y ojalá ese cariño sea recíproco , solo por aguantarme con mis defectos y mis virtudes , por sentir  que están cuando las necesito , por dejarme compartir con ellas  alegrias y penas ....por dejarme escucharlas  y apoyarlas  si necesitan mi apoyo , dar sin esperar , recibir  deseando devolver con creces ...gracias  a todas  MIS AMIGAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .