¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


jueves, 24 de noviembre de 2011

EL DILEMA DE ELEGIR PAREJA...

Pitágoras dijo:”Elige una mujer de la que puedas decir: podría haber escogido una mujer más bella, más no una mujer mejor”...


Desde el comienzo de los tiempos el hombre se  ha visto en la tesitura de "tener que elegir pareja", cuándo se es joven y es la primera vez uno lo afronta de una manera, se podría decir que el mercado  acaba de abrir y la mercancia aún está "fresca". si uno ya no es tan joven también se plantea la forma de hacerlo de distinta manera, puesto que a más edad más dificultad de encontrar personas  que cumplan  con las expectativas  que nosotros queremos...digamos que el mercado está cerrado y todo el pescado "vendido".

A la hora de cambiar de pareja o iniciar una relación se nos presenta el dilema: elegir entre un “modelo” nuevo (léase soltero/a), (escasísimos por no decir inexistentes a esas edades) o decantarme por un buen “modelo” clásico, aunque usado. Dentro de este último grupo existen las siguientes versiones:
El/La Km 0: Se trata de modelos que ya no se fabrican y que han sobrado del stockaje de almacén, por lo que, aunque se trate de modelos de la gama antigua, están impecables y sin estrenar.
El/La sidecar: Se refiere a aquellos modelos que además del equipamiento de serie vienen dotados de un espacio adicional en forma de uno o varios churumbeles;¡vamos, que por el mismo precio de un clásico te llevas uno o dos utilitarios!.
El/La 2ª ó 3ª mano: Dícese de aquellos modelos clásicos que han tenido ya varios propietarios. Este modelo está también disponible en la versión “sidecar” comentada anteriormente conjugando así las ventajas de ambos modelos.
El/La Hispano-Suiza: Es el modelo perfecto para el amante de las “antigüedades”. Presenta su versión más lujosa en el modelo Rolls-Royce.
El/La modelo Rolls-Royce: Al igual que el modelo anterior es ideal para amantes de ricas “antigüallas” para los que lo mas importante no son tanto los CV de potencia del motor como el convertirse en heredero de una gran fortuna.
El/La coupé: Es el modelo perfecto para parejas sin hijos. En ocasiones este modelo puede presentarse tuneado (preparado para 2 hombres, para 2 mujeres, etc).
Otra opción dentro de los “2ªmano”, si uno es un manitas, consiste en decantarse por un modelo destinado a desgüace y con un poco de maña sacarle los golpes de la carrocería, cambiarle los neumáticos y si de motor está bien te puede “tirar” unos miles de kms más.
Todos los modelos anteriores presentan las ventajas de la customización, del saber recuperar modelos clásicos, personalizarlos y sentir la satisfacción de subirte en él sabiéndote la envidia de aquellos que optaron por modelos nuevos, de serie y sin personalidad… o mejor todavía, de aquellos que para montar en algo, tienen que montar en el bus público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .